Notas

 

Nosotros...

La colección del Museo de Agrobotánica y Nauraleza (MAgNa), creado por  Resolución No. 096/12 (Expte. No. 20.181/12) del 19 de julio de 2012 por el Concejo Académico la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Cuenta con  aproximadamente 1000 objetos, conformada por material de interés botánico, dendrológico y agronómico, una colección de libros antiguos de botánica y otros temas y materiales de interés histórico general, además de piezas relacionadas a la naturaleza, arquitectura y arqueología urbana de Santa Catalina, área de 700 hectáreas en la cual se asienta la UNLZ, y que fue declarada como Área Natural Protegida Provincial (RNPCS) por la Ley 14.294/11. A través de formalizó la creación del “Museo de Agrobotánica y Naturaleza” de la citada Facultad.

Actualmente el MAgNa funciona en la planta baja del Pabellón Mazoti, cuenta con un área que está siendo acondicionada como reserva técnica, dedicada a la preservación, documentación e investigación del patrimonio que custodia el museo,  y también con un espacio destinado al montaje de exhibiciones, ubicado  en el “hall” del mismo edificio.
El eje que orienta este proyecto  es  la puesta en valor, preservación  y difusión del patrimonio cultural y natural perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias, UNLZ. Se proyecta que tanto docentes como alumnos, puedan entrar en contacto directo con la Facultad, la reserva Santa Catalina y el Museo de Agrobotánica y Naturaleza. Este acercamiento nos brinda la posibilidad de comprender la gestación del  MAgNa como proyecto integral, que abarca conceptos históricos, culturales y naturales  a través de la extensión educativa, desarrollando  actividades orientadas a promover la interacción entre la comunidad y su entorno.

 

Para ver Noticias haga click aquí