MISION:

Asistir al Sr. Decano en la definición de las políticas institucionales de investigación científica y tecnológica. Como así también en la promoción, diseño, ejecución y evaluación de las líneas de acción de ellas derivadas.

FUNCIONES:

• Proponer las políticas, criterios y prioridades de investigación científica y tecnológica, de conformidad con las normas y disposiciones fijadas para la realización de las mismas.
  • Proponer, con su debida fundamentación, el plan anual de actividades del área y su financiamiento, atendiendo necesidades propias y aquellas que surjan de la relación Facultad-Comunidad.
  • Proponer líneas de acción que, relativas a la Investigación, pudieran surgir en el curso del ejercicio.
  • Aplicar las normas vigentes para la ejecución de las tareas del área y para la publicación de los resultados obtenidos, como también para su utilización en la vinculación tecnológica, proponiendo adecuaciones de las mismas en caso de ser necesario.
  • Entender en el proceso de evaluación de proyectos e informes parciales y finales que las diferentes áreas presenten acerca de los Programas y Proyectos en desarrollo y/o concluidos en el ámbito de la Secretaria.
  • Promover la formación y el perfeccionamiento de los docentes de la Facultad, en lo atinente a la investigación científica.
  • Promover la concurrencia de docentes y técnicos de la Facultad a simposios, congresos, conferencias o cualquier otro tipo de evento en el campo pertinente, tanto dentro del país o fuera de él, así como su fuente de financiamiento.
  • Coordinar las tareas de investigación en las diferentes áreas de la Facultad, a fin de evitar la superposición de esfuerzos y la duplicación de materiales, equipos y presupuestos.
  • Asesorar, a requerimiento interno y externo, sobre investigación y desarrollo tecnológico.
  • Promover una fluida comunicación en materia de investigación y  desarrollo tecnológico entre la Facultad y otros Centros de Altos Estudios en el interior y el exterior del país.
  • Asesorar en la celebración de convenios con otras instituciones estatales y/o privadas en lo atinente a las actividades del área.
  • Fomentar el intercambio de Programas y Proyectos de Investigación y Desarrollo con los responsables de las áreas productivas y de servicios a la comunidad, tanto en el ámbito privado como estatal.
  • Promover la captación de recursos derivados de la cooperación externa, como aporte para el desarrollo del Plan anual de actividades del área.
  • Organizar y evaluar las tareas administrativas que se desarrollen en el ámbito de la Secretaría.
  • Intervenir en la adquisición de material bibliográfico, equipamiento y otros medios necesarios para el desarrollo de las tareas, proponiendo un orden y prioridades.