LA INVESTIGACIÓN EN LA FCA UNLZ

La Investigación en la Facultad de Ciencias Agrarias se enmarca dentro de los procesos de I+D con un objetivo claro: aportar a la mejora tecnológica de los sistemas productivos agropecuarios y agroindustriales. 

El cambio climático al cual nos enfrentamos es hoy el mayor desafío junto con la seguridad alimentaria y el impacto ambiental originado por la producción de alimentos. 

Entendemos que la Investigación de nuestra institución posee la responsabilidad de fortalecer la sustentabilidad de los agroecosistemas, de reconocer el bienestar animal como valor esencial y que debe atenderse de manera integral y de consolidar el vínculo con las poblaciones rurales aportando a su desarrollo social y económico.

Proyectos e  investigaciones 2022-2023

Revista Científica y Técnica

La Revista Científica y Técnica Agropecuaria, Agroindustrial y Ambiental (RCTAAyA) ISSN 2796-9142 es una publicación científica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Con formato digital contiene artículos de todos los ámbitos de las ciencias agropecuarias y sus aplicaciones. Está dirigida a un público de investigadores, docentes y profesionales con alcance y participación internacional.

Fue fundada en el 2021, anteriormente denominada Revista de Divulgación Técnica, Agropecuaria, Agroindustrial y Ambiental. Se publican tres números al año en febrero, junio y octubre, e integra el Directorio LATINDEX.

La recepción de artículos originales e inéditos permanece abierta de manera continua para ser considerados en instancias de evaluación y edición por el comité científico en virtud de su publicación. La revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público para fomentar un mayor intercambio de conocimiento global.

La RCTAAyA está comprometida con el cumplimiento de los estándares de comportamiento ético en todas las etapas del proceso de publicación. Es por ello que está adherida a las asociaciones de la industria, como el Comité de Ética de Publicaciones (COPE) y Publishing Ethics Resource Kit (PERK) de Elsevier, que establecen estándares y proporcionan pautas para las mejores prácticas con el fin de cumplir estos requisitos.

NOVEDADES

Contundente movilización en defensa de la Universidad Pública

Contundente movilización en defensa de la Universidad Pública

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora participó de la multitudinaria Marcha Federal Universitaria que movilizó a más de 800 mil personas en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el acto central que se realizó en Plaza de Mayo se leyó un documento conjunto. (UNLZ)...

“Buscamos cambiar a una agricultura circular”

“Buscamos cambiar a una agricultura circular”

Mónica Barrios es Ingeniera agrónoma de la Facultad de Ciencias Agrarias, y profesora titular de la cátedra de Planificación del uso de la tierra. Investiga sobre los suelos de la región y su impacto en la producción de alimentos. Desde su experiencia, impulsa la...

CONTACTO

Nos interesa tu opinión

Si tienes alguna pregunta, sugerencia o simplemente quieres saber más sobre nuestra Facultad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros 

Av. Juan XXIII y Ruta Provincial Nº 4
011 2078-0500
alumnos@agrarias.unlz.edu.ar

6 + 5 =