INGRESO A LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

A partir del próximo 2/5/2024 y hasta el 24/5/2024 se abrirán las preinscripciones para el curso de nivelación correspondiente al ingreso en el segundo cuatrimestre del 2024 de las carreras:

  • Ingeniería Agronómica
  • Ingeniería Zootecnista
  • Tecnicatura Universitaria en Agroecología
  • Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
  • Tecnicatura en Producción Animal
  • Tecnicatura en Producción Vegetal

Si decidiste estudiar Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista, Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario, Tecnicatura Universitaria en Producción Animal, Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal, Tecnicatura Universitaria en Agroecología, Tecnicatura Universitaria en Arboricultura y Vivericultura o Tecnicatura Universitaria en Diseño y Mantenimiento de Espacios Verdes, la Facultad de Ciencias Agrarias te abre sus puertas.

Queremos que te sientas acompañado/a en tu proceso de aprendizaje desde las primeras etapas. Con ese fin, implementamos en el Curso de Complementación Formativa (CCF) un conjunto de actividades para diagnosticar los conocimientos que has adquirido en el nivel secundario en distintas áreas como Biología, Matemática y Química, orientadas a las Ciencias Agrarias. Si fuese necesario, al comenzar a cursar tu carrera como alumno de nuestra Facultad, te brindamos de manera paralela un apoyo específico integrados por Talleres de técnicas de estudios, co-tutorías con alumnos avanzados de las carreras y un Aula virtual.

INFORMACIÓN PARA EL INGRESO A LA FACULTAD

Se brindan charlas informativas sobre el Ingreso a la Facultad de Ciencias Agrarias para todos/as los/las aspirantes a estudiar en días y horarios preestablecidos. Podés informarte de diferentes maneras.

Personalmente en el Departamento de Alumnos de la sede de la Facultad (Ruta Provincial No 4 y Av. Juan XXIII, Lomas de Zamora), de lunes a viernes de 9 a 17h.

PREINSCRIPCIÓN

Se puede comenzar a cursar en el 1do o en el 2ro cuatrimestre de cada año. La preinscripción a las carreras que se dictan en la Facultad a través de la página web www.agrarias.unlz.edu.ar

MÁS INFO IMPORTANTE

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A CARRERA

Documentación requerida para el Ingreso: 

Título secundario (original y fotocopia) legalizado o constancia de título en  trámite.  

DNI (original y fotocopia de datos personales). En caso de no poseer DNI,  presentar una constancia del DNI en trámite y certificado de nacimiento original  y fotocopia. Para ciudadanos extranjeros, constancia que acredite su residencia  permanente o temporaria como estudiante en la República Argentina.  

3 fotos 4 x 4 cm.  

Carpeta de tres solapas verde claro

ARTICULACIÓN CON LAS CARRERAS QUE SE DICTAN EN LA FACULTAD

Todo aspirante deberá realizar Curso de Complementación Formativa (CCF) que tiene  una duración de 4 semanas. El mismo se dictará previamente al inicio de cada  cuatrimestre en fechas a definir en el Calendario académico de cada año en particular,  iniciando en el mes de febrero para los alumnos del 1° cuatrimestre y en junio para los  del 2°.  

Aquellos que no hayan podido asistir o no hayan alcanzado los conocimientos necesarios,  podrán realizar Talleres de técnicas de estudio, co-tutorias y/o realizar actividades en  el Aula virtual hasta el próximo Curso de Complementación Formativa con la finalidad  de adquirir los conocimientos mínimos, capacidades/habilidades necesarias para su  desarrollo como estudiante universitario.

NOVEDADES

“Buscamos cambiar a una agricultura circular”

“Buscamos cambiar a una agricultura circular”

Mónica Barrios es Ingeniera agrónoma de la Facultad de Ciencias Agrarias, y profesora titular de la cátedra de Planificación del uso de la tierra. Investiga sobre los suelos de la región y su impacto en la producción de alimentos. Desde su experiencia, impulsa la...

CONTACTO

Nos interesa tu opinión

Si tienes alguna pregunta, sugerencia o simplemente quieres saber más sobre nuestra Facultad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros 

Av. Juan XXIII y Ruta Provincial Nº 4
011 2078-0500
alumnos@agrarias.unlz.edu.ar

12 + 2 =